← Volver atrás

El turismo cinematográfico

El impacto del mundo cinematográfico en el turismo y su importancia en la actualidad

User avatar
MyMovieTrip
7 junio 2021

El concepto turismo cinematográfico cada día adquiere más y más popularidad entre los viajeros y apasionados del cine, pues se trata de un novedoso tipo de turismo que ha llegado para quedarse.


undefined



¿Alguna vez has visto una película o serie y has pensado “me encantaría estar ahí”? Eso ya no tiene por qué ser un deseo inalcanzable gracias al cineturismo –o turismo cinematográfico-, que ha venido a hacer tus sueños realidad. Como –si no sabías ya- habrás intuido, este tipo de viajes te permite visitar las localizaciones en las que se han grabado tus escenas favoritas y sentirte como la mismísima Katniss Everdeen (Los juegos del hambre) o el mago más famoso de todos los tiempos: Harry Potter.


Una de las grandes ventajas que posee es la proximidad de estas ubicaciones, pues muchas de ellas están más cerca de lo que crees, ¡incluso en tu propia ciudad! Es decir, no solamente podrás visitar los escenarios en los que han trabajado grandes actores sino que también descubrirás por completo tu entorno y los secretos que han estado esperando para ser revelados, y es que muchas veces no necesitamos recorrer miles de kilómetros para apreciar la verdadera magia.


Además, muchos de estos lugares son totalmente gratuitos, ya que se encuentran al aire libre. Puede ser la excusa perfecta para pasar un día en familia, con amigos o un plan totalmente romántico en el que disfrutar con las personas que más quieres y revivir o recrear las escenas de esa película o serie que tanto os ha hecho disfrutar. O, de lo contrario, es una gran idea para desconectar de todo el estrés del día a día y relajarte visitándolos en soledad. Quizás también pueda servirte para conocer a otras personas que compartan tus mismos gustos y aficiones.


undefined


Las localizaciones de escenas cinematográficas suelen envolver una asombrosa belleza, tanto natural como urbana, que podemos inmortalizar con nuestras cámaras de fotos y, por qué no, sorprender a nuestros seguidores en las redes sociales, así como animarlos a saborear el encanto de estos viajes culturales. Por otro lado, muchísimas personas con miles de seguidores en sus cuentas ya realizan este tipo de turismo y sus destinos podrán servirnos como inspiración en numerosas ocasiones.


Sin embargo, ¿cómo encontramos estas localizaciones de manera segura y fiable? En internet la información suele estar desperdigada y muchas veces hay que consultar varias páginas antes de averiguar cuál es la ubicación exacta que estamos buscando. La creación de MyMovieTrip es la solución a estos problemas, ya que se trata de una aplicación gratuita que recoge los puntos de rodaje de muchísimas series y películas para que realizar estos viajes no conlleve convertirse en un auténtico detective.


En resumidas cuentas, el turismo cinematográfico ha llegado como una alternativa que nos ofrece la opción de hacer los viajes de siempre, pero descubriendo el encanto de la cultura cinematográfica que nos acompaña a diario.