← Volver atrás

Juego de tronos

Un recorrido exprés por algunas de las localizaciones más famosas de Juegos de Tronos

User avatar
Joel
13 enero 2022

Existen muchas probabilidades de que obtengamos una respuesta correcta si preguntamos a alguien “¿qué es o sobre qué trata Juego de Tronos?”, aunque no sea fan de la serie o no la haya visto nunca. Por este motivo, entre otros muchos, puede afirmarse que Juego de Tronos es una de las series más famosas e importantes a nivel mundial y cuenta con una extensa lista de puntos de rodaje alrededor de diversos países y continentes.


Esta serie ha producido -y continúa haciéndolo- un impacto fortísimo en la población y es una de las producciones audiovisuales que más ha fortalecido el cineturismo, ya que millones de fans no han desaprovechado la oportunidad de viajar a las diferentes localizaciones en las que se ha rodado esta memorable serie, disfrutando así en primera persona de los diferentes castillos, playas y paisajes que hemos podido ver en la pequeña pantalla durante tanto tiempo durante sus ocho temporadas.


undefined


ESPAÑA

Algunas de las localizaciones más importantes se encuentran ubicadas en España, especialmente en la zona sur de la península, aunque pueden encontrarse distribuidas alrededor de todo el país. Tanto es así, que se han organizado diferentes rutas por varias ciudades que acogen localizaciones para poder visitarlas.


Seguramente todos hayamos oído en algún momento de viaje “aquí se rodaron escenas de Juego de Tronos”, aunque no hayamos ido a ese lugar específicamente por ese motivo, pero, tanto ha marcado la serie, que muchas guías incluyen estos datos en sus tours, ya que hay lugares en los que se pueden ver las localizaciones más características y aclamadas por el público.


Pero, basta de palabrería, veamos algunos ejemplos concretos:


En Barcelona podemos encontrar el castillo de santa Florentina, un precioso y majestuoso castillo del siglo XI que en la serie sirvió para ubicar Colina del Cuervo.


Girona ha sido utilizada en numerosas ocasiones para dar vida a la serie, especialmente en la sexta temporada (aparece en casi todos los capítulos), proporcionando numerosas localizaciones. Por ejemplo, la Biblioteca Antigua a la que acude Sam para convertirse en maestre es, realmente, el Monasterio de Sant Pere de Galligats. Además, La Catedral de Girona sirvió para recrear el Gran Septo de Baelor en el que vimos a la reina Margaery en su camino de la vergüenza, aunque hay que aclarar que en esta catedral no tuvo lugar el mismo camino que hizo Cersei, ya que esa localización se encuentra en Croacia.


En Girona también podemos encontrar muchísimas ubicaciones que sirvieron para recrear Braavos, como el mercado (passeig arqueològic) o el puente (puente de los Galligants). Tantos son los lugares que se pueden visitar en esta ciudad, que ya existen tours específicos para visitar todas las localizaciones de la serie.


undefined


También en el sur de la península se organizan muchas de estas rutas turísticas, debido a la gran cantidad de localizaciones que se pueden encontrar allí. Es el caso de Sevilla, Córdoba o Almería: por ejemplo, viendo el Real Alcázar de Sevilla podemos transportarnos al reino de Dorne, residencia de la familia Martell.


Una de las ubicaciones que podemos encontrar en Córdoba es el puente romano en el que se recreó el gran puente de la ciudad de Volantis y en Almería, gracias a su ambiente desértico, veremos muchas localizaciones de la ciudad Dothraki.


Por supuesto, no solamente España ha servido como escenario de Juego de Tronos, hay muchísimas localizaciones alrededor del mundo. En el caso de Europa podemos encontrar algunas de las más famosas, ubicadas en Croacia, Irlanda del Norte o Islandia.


CROACIA

Croacia es uno de los lugares más usados desde el principio de la serie, la ciudad de Dubrovnik ha albergado las calles de Desembarco del rey, este lugar fue escogido debido a la situación geográfica del lugar, pues se encuentra en una península rodeada de grandes y majestuosos acantilados, convirtiéndolo en un entorno idílico para el desarrollo de la serie.


IRLANDA DEL NORTE

En Irlanda del Norte hay otra localización muy importante… ¡el Camino del Rey! una de las entradas a Desembarco del Rey. Esta localización se encuentra más concretamente en Dark hedges y es una preciosa carretera rodeada de árboles frondosos y de múltiples ramas que lo convierten en un pintoresco túnel vegetal.


ISLANDIA

Este país fue escogido para representar la región más fría de la serie, es decir, lo que se encuentra más allá del Muro y es aquí donde podemos ver el territorio de los caminantes blancos, concretamente en el Parque Nacional Skaftafell.


Solo con verlo da frío, ¿verdad? Recuerda llevar mucha ropa de abrigo si visitas estos lugares, ya que, especialmente en invierno, la temperatura suele rondar los -15ºC.


Estas son unas pocas -literalmente pocas- localizaciones de la famosa serie desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss, ¡pero hay muchísimas más! ¿Sabes cuáles son? ¡Descúbrelas en la App!